La venta de motos experimentó un aumento en el noveno mes del año y hay buenas expectativas por planes de financiación del Gobierno.

La Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) señalaron que las motos patentadas durante septiembre alcanzaron las 29.530 unidades. De esta modo, representó una recuperación interanual del 49,5%, y a la vez un incremento del 8,68% respecto de agosto.

Para Acara, las cifras de septiembre vuelven a mostrar un crecimiento con respecto a las de agosto, aunque concentrado en la gama baja, y evidencian «la muy buena expectativa generada por el plan de financiación del gobierno con tasa subsidiada».

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, comentó que «lo primero que hay que destacar es que el plan Ahora 12/18 con 3 meses de gracia fue auspicioso y tuvo buena repercusión».

El plan de créditos blandos acordado por el Gobierno Nacional y las terminales de motovehículos para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000 está en una etapa de definición de detalles, y en el sector se anticipa que estará disponible en los próximos días.

Hasta el momento incluye 36 modelos con integración nacional que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%.

«Es muy importante para el sector la creación e implementación de herramientas de financiación que permitan acceder a más usuarios a comprar motos de integración nacional a cuotas accesibles, en un contexto donde cada vez más personas eligen las dos ruedas para movilizarse y evitar el transporte púbico», dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.