El presidente Alberto Fernández se refirió a la profundización del cepo al dólar. A su vez, destacó la tarea del Gobierno “para que el país no esté sumido en el peor de los mundos”.

Alberto Fernández participó este viernes de un encuentro virtual que tuvo como consigna “Para pensar el Frente de Todos”, organizado por el Consejo de Asesores de la Presidencia.

En el mismo, el mandatario aclaró que la profundización del cepo al dólar está pensado para preservar el trabajo de los argentinos.

“Muchos de los argentinos hoy no pueden comprar dólares porque se beneficiaron con los recursos del Estado”, comenzó esgrimiendo el Presidente.

Y agregó: “Me encantaría que puedan poner en la balanza qué era más importante: si preservar sus puestos de trabajo o poder comprar 200 dólares por mes”.

Eso afecta aproximadamente a unos 2 millones de empleados. Además, en los últimos días también hubo demoras en las páginas de los bancos para la compra de la divisa extranjera.

“Lo verdaderamente importante era preservar la fuente de trabajo para que el día que la pandemia pase todos pudieran salir a seguir su vida de trabajo como siempre fue”, indicó Alberto Fernández.

Por otra parte, destacó la tarea del Gobierno nacional “para que la Argentina no esté sumida en el peor de los mundos”.

“Cuando se pongan a reflexionar sobre las cosas que aún falta hacer, miren para atrás y tomen en cuenta todo lo que el Gobierno hizo porque es impresionante lo que hemos hecho para que la Argentina no esté sumida en el peor de los mundos”, destacó.

Del encuentro virtual participaron el presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, Fernando ‘Pino’ Solanas de Proyecto Sur, Gabriel Mariotto, de Compromiso Federal, entre otros.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.