Mauricio Claver-Carone, presidente electo del BID, reveló que tuvo una charla con Alberto Fernández: “Brindé el apoyo y la mejor intención de mi parte”.

El presidente del BID aseguró que están "dispuestos a ayudar a la Argentina en la negociación de la deuda"
El presidente del BID aseguró que están “dispuestos a ayudar a la Argentina en la negociación de la deuda”

El flamante presidente electo del Banco Internacional de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, aseguró que se ayudará a la Argentina en la negociación de la deuda.

Así lo manifestó el funcionario en una reciente entrevista con Clarín, además de revelar que tuvo una charla con Alberto Fernández.

“He tenido conversaciones con funcionarios argentinos y tenemos una relación muy constructiva y respetuosa. Es de nuestro mejor interés como institución ayudar a los países prestatarios en temas de deuda y trabajar y ayudar a la Argentina en ese proceso que está llevando a cabo”, indicó, luego de recibir el apoyo de 23 de los 28 países de la región, aunque no fue el de Argentina.

En ese sentido, destacó la importancia del papel del BID: “Por supuesto que estamos dispuestos a ayudar a la Argentina con ese conocimiento y creo que es para el bien de la Argentina, de las instituciones y sobre todo para el bien del pueblo argentino poder cerrar ese capítulo para poder enfocarse en el futuro”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.