El ministro de Economía aseguró que «la Argentina es un país de ingresos medios de unos 4.700 dólares por habitante», al tiempo que señaló que «hay pilares para la estabilidad económica como la sostenibilidad fiscal y la sostenibilidad de la deuda».

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este domingo por la noche que «una brecha cambiaria amplia no es buena para la economía, pero esos mercados cambiarios como el contado con liquidación no son significativos para la macroeconomía y no reflejan la realidad argentina».

Guzmán en declaraciones al programa «Antes de mañana» que se emite por el canal América, aseguró que «la Argentina es un país de ingresos medios de unos 4.700 dólares por habitante si medimos el PBI per cápita por el dólar del contado con liquidación, pero la Argentina no es un país de 4,700 dólares por habitante, es un país de ingresos más altos».

El jefe del Palacio de Hacienda manifestó que «hay otro problema que es lo que está llevando a que los dólares alternativos sean altos, y es el control de capitales que hoy está por una razón de que si se abrieran sería peor para la economía y habría más inflación».

Guzmán puso de relieve que «la primera condición para invertir es la estabilidad y la alternativa de no hacer nada terminaba en una situación de un salto cambiario. Estas no son medidas que nos ponen contentos pero sí nos permiten proteger la situación cambiaria que es un pilar de estabilidad».

El ministro señaló que «hay pilares para la estabilidad económica para una economía tranquila, La Argentina necesita tener una deuda sostenible, necesita tener sostenibilidad fiscal y necesita que las exportaciones acompañen el crecimiento de la economía para no quedarse sin dólares, y en esa dirección se está avanzando».

«El presupuesto 2021 es un presupuesto para lograr la recuperación económica», dijo Guzmán, para luego señalar que «siempre hay un elemento de discrecionalidad que puede ocurrir como es el caso que ocurrió este año con la pandemia».

El ministro destacó que había distintos caminos para seguir, «uno era el esquema de desdoblamiento cambiario, el otro era el esquema que se implementó, esto tiene que ver con una situación de que hay que cuidar las reservas porque es muy importante para la estabilidad cambiaria porque es un pilar de la recuperación».

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.