Personal de la Dirección de Ambiente y de Salud Municipal se capacitó para encarar una campaña vecinal. El descacharreo es clave en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti. Sobre esto versó la primera charla online con vecinos.

Comenzó la temporada cálida, que es cuando comienzan a eclosionar las larvas de mosquitos Aedes Aegypti, el responsable de transmitir el dengue.
Por ello, agentes municipales de la Dirección de Ambiente y la Dirección de Salud Municipal se capacitaron con personal especializado para concientizar a los vecinos sobre la prevención en la reproducción de este insecto vector.
Como paso siguiente, este jueves se realizó una charla online con la plataforma Zoom para dialogar con referentes vecinales sobre el control de criaderos.

2020-10-01Vía Zoom, Capital llega a los barrios a concientizar contra el dengue


Se habló de temas como la situación actual en San Juan, la sintomatología de Dengue, la vinculación con potenciales criaderos de otras especies y cómo advertir la morfología y ciclo del mosquito.
La mejor manera de combatir es la prevención, en la cual el descacharreo (vaciado de recipientes en desuso que pueden acumular agua); es clave. No así la fumigación masiva.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.