El Gobierno analiza si habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa de asistencia que a través de un bono de $10.000 llegó a casi 8,9 millones de familias de trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores afectados por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, admitió que todavía está “en discusión” el cuarto pago del bono. Pero evitó dar precisiones sobre si tendrá las mismas características que las tres ediciones anteriores. En declaraciones radiales, el funcionario dijo: “Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI”.

En esa misma línea, la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, dijo que “si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas, se definirá en los próximos días”.

Según trascendió, una de las posibilidades en análisis es que la ayuda económica involucre sólo a jóvenes de entre 18 a 24 años. En una entrevista a Télam, la funcionaria dijo: “Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFE en las familias y en la economía”.

“Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”, finalizó.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.