A través de este programa itinerante, los jóvenes capitalinos se podrán inscribir para un futuro entrenamiento laboral rentado en empresas del ámbito privado.

La Municipalidad de Capital ya programó los nuevos abordajes que durante octubre se llevarán adelante desde la Secretaría de Gobierno.
La Dirección de Empleo junto a la Dirección de Comunidades y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación articulan el programa de Entrenamiento para el Trabajo.
Para ello recorrerán distintas zonas del departamento para inscribir a los interesados de 18 a 24 años, con domicilio en Capital.
Deben tener Secundario completo o estar en algún programa de terminación educativa y no ser monotributistas ni trabajar en relación de dependencia.
De acuerdo al cronograma, en horario de 10 a 13, la oficina móvil visitará diversos puntos según este detalle:
–         Jueves 8 de octubre. Plaza Humberto Correa, calle Segundino Navarro y V. Nuche, Villa del Carril, Desamparados.
–         Martes 13 de octubre. Villa Maturano, Trinidad.
–         Jueves 15 de octubre. Villa América, Concepción.
–         Martes 20 de octubre. Barrio Solares, Trinidad.
–         Jueves 22 de octubre. Barrio Patricias Sanjuaninas, Desamparados.
–         Martes 27 de octubre. Barrio Dorrego, Concepción.
–         Jueves 29 de octubre. Plaza Laprida, Capital (centro).
A través de este programa el municipio actúa como intermediario entre las empresas privadas que solicitan trabajadores, ofreciendo herramientas de capacitación, y los jóvenes capitalinos que buscan adquirir conocimientos con la firme posibilidad de insertarse en el mundo laboral.
Los seleccionados serán entrenados y capacitados en empresas privadas que se comprometen a designarles un tutor y contratar un Plan Médico Obligatorio (PMO) La ayuda económica es abonada con fondos del Ministerio de Trabajo de Nación.
 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.