El gobernador participó en la presentación de los más de 160 técnicos y diplomados, como también las 91 movilidades para las fuerzas de seguridad, entre automóviles, motocicletas, tráilers, entre otros.

Uñac trazó un paralelismo entre la situación de pandemia por la que atraviesa el mundo y el trabajo que viene realizando el Gobierno provincial en este contexto: «En momentos quizás críticos que atraviesa el mundo, marcado por una pandemia, hay estados y sociedades que decidieron poner objetivos plurales, colectivos. Como el norte sobre el cual todos debemos trabajar», señaló.

En el amplio estacionamiento del Teatro del Bicentenario, tuvo lugar la presentación de 91 movilidades como así también la de los 163 nuevos técnicos y diplomados en Seguridad Ciudadana que se suman a la Policía de San Juan con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad en todo el territorio sanjuanino.

Uñac: «los sanjuaninos hemos hecho esfuerzos y el Estado ha tomado la enorme obligación devenida por imperio de la Constitución Provincial de proteger la seguridad, la salud y la educación de todos los sanjuaninos», añadió el gobernador.

Luego, dirigiéndose a los oficiales ayudantes y agentes ingresantes, el mandatario provincial reconoció la decisión de destinar su vida al servicio público, «decisión personal que ha sido sumamente acompañada por cada una de sus familias. Estoy seguro del camino trazado y transitado y también estoy seguro de que el camino diseñado en los próximos tiempos es el camino que los sanjuaninos y sanjuaninas estamos pretendiendo».

«Ese camino», dijo el gobernador, «es el camino consensuado en el Acuerdo San Juan que en día más dejará un legado para los sanjuaninos, pero también una enseñanza de que cuando los tiempos resultan sumamente difíciles las voces de todos son valederas para tomar las mejores decisiones».

Movilidades que integrarán el parque automotor

• 20 motos patrulleras, de 200 c.c. para uso urbano con equipamiento policial.
• 10 motos patrulleras de 400 c.c.
• 15 motos tipo enduro, de 250 c.c. para usos suburbano o rural, con equipamiento policial.
Las mismas serán destinadas a distintas unidades operativas de orden público e incorporadas al parque automotor de la institución policial.
• 1 movilidad tipo camión, para rescates en altura motor 7.200 c.c. con carrozado hidroelevador, sistema vam, con canastilla con capacidad de 6 seis personas, con equipamiento policial y service, destinado a la dirección bomberos d-9.
• 4 casillas rodantes viales tipo tráiler para ser remolcadas, completamente equipada.
• 1 camioneta RAM 2500 laramie 4 x4.
• 40 autos Toyota Corolla.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.