El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en la tarde este lunes a una delegación del Ministerio de Salud a la Nación que llegó a la provincia para intercambiar experiencias en el abordaje del COVID-19

La reunión se realizó en la sala Camus y participaron la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo; la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré; y en representación de la Nación, la subsecretaria de Calidad, Recurso Humano y Regulación Sanitaria, Judit Díaz Bazán y los profesionales itinerantes Diego D’Giano y Mauro Gualdrini, María Victoria Enriquez (Dirección de Enfermería), Agustina Flamenco Marucco, Ayelen Vega (Epidemiología) y María Clara Zerbino (Equidad en Salud).

Díaz Bazán, al término del encuentro se refirió al trabajo que desarrollan en coordinación contante con todas las provincias argentinas: «Comenzamos el 4 de abril en Chaco, cuando tuvo el brote de casos con más demanda de asistencia, después seguimos con un brote en Río Gallegos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta y Santa Fe”.

En este sentido señaló que “la intención es siempre visitar las provincias, poner el valor del trabajo que se ha hecho, en este caso en el Ministerio de Salud de la Provincia de San Juan y planificar a futuro, porque esto es una situación extraordinaria que merece medidas extraordinarias”.

Finalmente agregó que “el gobernador mantuvo una comunicación con el ministro Ginés, donde dialogaron sobre experiencias en otros lugares del país”.

Por su parte, la ministra Venerando señaló: “Hemos tenido la visita de la subsecretaría de Calidad con todo el equipo intersectorial que hay dentro del ministerio de Salud de la Nación, Epidemiología, Recursos Humanos, de Sanidad de Frontera, el área económica”.

Agregó venerando que “todo el equipo ha estado trabajando a la par nuestra para que podamos mostrar la tarea realizada durante la pandemia de COVID-19 e intercambiar conceptos”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.