El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desembarcará en el Senado de la Nación para exponer su tercer informe de gestión.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concurrirá este miércoles Senado de la Nación para brindar un nuevo informe de gestión. Se trata del segundo que realizará ante la Cámara Alta y el tercero desde asumió el cargo en la presidencia de Alberto Fernández. En ese marco,

Cafiero brindara a partir de las 14 su tercer informe de su gestión ante el Congreso.  

Con su exposición en el marco de una sesión telemática, el funcionario nacional ampliará en el recinto el informe escrito que presentó ante los legisladores en respuesta a las 760 preguntas que le enviaron y volverá a responder sus inquietudes.

De acuerdo con el protocolo alcanzado, esta vez habrá ocho senadores presentes en lugar de cuatro, como en su anterior exposición de junio en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia por coronavirus.

En cuanto a los senadores que mayor número de consultar hicieron, se destaca Pamela Verasay (UCR-Mendoza) con 90 consultas, Guadalupe Tagliaferri (Frente PRO-CABA) también con 90, y Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino), con 80.

Cafiero estará acompañado por el mismo equipo que lo secundó en su anterior exposición: la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria de Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando «Chino» Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios,Cecilia Gómez Miranda.

Este informe será el tercero ante el Congreso (brindó dos ante el Senado y uno ante la Cámara de Diputados) desde el inicio de las sesiones legislativas del 1 de marzo y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado el 20 de ese mes.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.