A fines de septiembre se terminó la parte teórica de evaluación, y este mes se está avanzando con la práctica.

El curso empezó en mayo, y hasta septiembre se extendieron las clases virtuales teóricas, que incluyeron las materias Responsabilidad Civil, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Primeros Auxilios, Inglés (que se implementó hace tres años), Ética Profesional, y Psicología. Esta última resta que se dicte, y consiste en observar el perfil de cada aspirante a guardavida.

Las clases se desarrollan a través de la plataforma Zoom, aplicación que permite realizar videoconferencias con múltiples participantes, ya sea por video o solo por audio.

La segunda etapa comenzó el 14 de septiembre, y hasta diciembre el objetivo es incorporar la parte práctica. En este momento hay 29 alumnos realizando el curso, divididos en tres grupos, y respetando los protocolos sanitarios. Dicho curso tiene una duración de ocho meses, separados por dos cuatrimestres.

En la parte práctica se comenzó con la habilitación de un nadador por andarivel, y a partir del sábado la Secretaría de Deportes, a través del Protocolo Covid-19, dio el visto bueno para que anden dos nadadores por andarivel. Hay materias como como preparación física, natación, entrenamientos en navegación a vela y motor, buceo y rescate.

Los días lunes, miércoles y viernes se practica natación de 22:00 a 24:00, y el sábado de 7:00 a 9:00 en la mañana, y de 16 a 20 horas en la tarde. Los martes y jueves de 19 a 21 horas se dicta la materia preparación física en el CEF Nª 20.

Finalizadas estas actividades, comenzarán las prácticas profesionales, desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero, como una especie de residencia. Los lugares serán los diques de Ullum o Punta Negra, para que los aspirantes puedan aplicar todos los conocimientos aprendidos en los cursos, tanto en el ámbito teórico como práctico. Con días a confirmar, el horario será de 13:00 a 18:00, con la supervisión de los diferentes jefes de guardias. Los mismos serán acompañados por el cuerpo docente.

Una vez que se habilite el día domingo para nadar en la pileta, se comenzará con la parte de buceo. De esta manera, con todas las disciplinas encaminadas, comenzaría la natación en el dique de Ullum, que eso sería de lunes a jueves de 13:00 a 18:00.

El curso cumplió 20 años en forma consecutiva, lo inició Miguel Jofré y sigue teniendo resultados positivos. Se está analizando para el 2021 realizar una Licenciatura en Guardavidas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.