Luego de que se detectara el primer caso de coronavirus en Calingasta, este miércoles por la mañana comenzó un operativo de rastrillaje en el centro de Barreal para encontrar nuevos posibles casos positivos.

Según señaló el jefe comunal, Jorge Castañeda, a Diario Zonda, se están trazando los datos de cuántos tests rápido dieron positivo y después fueron hisopados. Además, algunos hicieron directamente PCR porque eran personas de riesgo.

Ya es sabido que el primer contagiado es el propietario de una farmacia barrealina y justamente esto fue lo que influyó para que se de marcha atrás con la apertura del turismo interno. Hay mucha gente que fue a comprar a esa farmacia, y a esos se les ha pedido que se aíslen en sus casas.

AL MENOS 100 PERSONAS TUVIERON CONTACTO CON EL PROPIETARIO DE LA FARMACIA QUE DIO POSITIVO DE CORONAVIRUS

Por último, Castañeda destacó que “el rastrillaje viene funcionando, nos vino bien haber realizado el operativo que hicimos hace unos días y eso que muchos nos criticaron”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.