El director del 107, Juan Valiente, dio a conocer la cantidad de llamados al número que atiende a las consultas por Covid en San Juan. Según expresó, hay entre 250 o 300 llamadas de consulta por día por el tema coronavirus.

“Unas llamadas terminan en asesoramiento, en aislamiento se dejan aproximadamente 60 personas y de las personas que se consideran moderados o severos son unas 10 o 12 y se trasladan”, expresó.

Valiente aclaró que cuando una persona consulta por dolor de cuerpo y fiebre se le pregunta si conoce a alguien que haya tenido Covid, si es así se lo considera contacto estrecho y entra en caso sospechoso leve: “se le dice que se quede en su domicilio en el concepto de aislado y su grupo familiar también».

Por último, el director quiso llevar tranquilidad a la comunidad: «Un altísimo porcentaje de infectados con Covid transcurren la enfermedad con síntomas leves, la gente muchas veces quiere que el 107 vaya a hisoparla y el 107 no hace esto, solamente categorizamos los llamados y en casos leves o severos se procede al traslado”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.