Todas las miradas estarán puestas en el tradicional Gran Premio Domingo Faustino Sarmiento. El Jockey Club ultima detalles para vivir, en un año atípico, una fiesta diferente.

Después de un extenso receso sin competencias, el domingo entrante se celebrará la primera en contexto de pandemia. Este 11 de octubre, exactamente un mes después de la fecha tradicional, el Jockey Club recibirá en casa al Gran Premio Domingo Faustino Sarmiento. La clásica del turf sanjuanino ante una de sus ediciones más particulares.

Pareciera incalculable la cantidad de días que han pasado desde el último certamen deportivo en San Juan. ¿Usted lo recuerda? Es difícil tenerlo presente, al menos para quien escribe estas líneas. Pero lo pasado es pasado y, ante las adversidades, siempre hay que mirar hacia delante. Son tiempos complicados, nadie puede negarlo ni oponerse, pero la cuota diaria y necesaria de esperanza siempre está. Y ese es el aroma de las brisas que últimamente recorren los pasillos del Jockey Club de Rivadavia. Es que después de largas y varias semanas, el campo de turf verá acción en vivo y en directo y eso ocurrirá este fin de semana.

A principios de septiembre, la situación sanitaria en la provincia era otra a la que hoy transmitamos. Por esa razón, esta célebre contienda no pudo disputarse en su tradicional fecha: 11 de septiembre. No obstante, con muy buen criterio, entre las autoridades del Gobierno provincial y quienes conducen los destinos del club decidieron posponer el evento un mes. El contexto lo permite y así será.

Vale hacer total hincapié en que la batería de carreras se disputará a puertas cerradas. Esta vez, los fanáticos de los caballos de carrera no podrán estar en las gradas del hipódromo. Seguramente eso no será impedimento para que estos, desde sus hogares, estén al tanto de lo que ocurra en el club. Y un dato más, todos los jinetes serán sanjuaninos. No habrá competidores de otras provincias.

Ahora bien, hay que ir un poco más allá en el significado que tiene la carrera entrante para todos los adeptos a este deporte. Según los datos, aproximadamente 80 familias sanjuaninas viven del turf. ¿Sabía usted que detrás de un caballo hay unos 10 puestos de trabajo? Es la realidad. Y por eso el Gran Premio del este domingo será muy bien bienvenido para ellos y muchas otras personas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.