El Gobernador fue el encargado de dar los detalles de lo que fueron las mesas de debate de cada sector, este viernes se realizó la presentación de las conclusiones y los anuncios para empezar a resolver los problemas que cada sector convocado planteó en las distintas mesas de trabajo.

El gobernador Sergio Uñac : «Este conjunto de medidas y acciones que hoy presentamos es el fruto del diálogo. Es un claro ejemplo de consenso», dijo el primer mandatario; y agregó, «el Acuerdo San Juan fue pensado como un plan de acción y es el resultado de una construcción colectiva: es el aporte solidario y comprometido de todos los sectores. Seguro dejará un legado sobre la manera en que en la Provincia construimos un nuevo bienestar, una evolución de nuestro Modelo San Juan».

Desde que el gobierno convocó la dialogo a representantes de más de 70 sectores de la sociedad: la economía, la política, la justicia, la ciencia, la educación, la industria, el comercio, la cultura, el deporte, las Organizaciones No Gubernamentales, los medios de comunicación, los credos, los colectivos sociales, las entidades profesionales y los sectores del trabajo. En ese sentido Uñac: «Se expresaron más de 2.000 sanjuaninas y sanjuaninos en 20 mesas sectoriales a las que se agregaron las mesas de los Municipios en los 19 departamentos. También, hubo participación sanjuanina en forma individual: casi 500 propuestas se sumaron a través del buzón ciudadano. En un segundo paso se reunieron las mesas intersectoriales. En esta etapa participaron legisladores nacionales, intendentes, periodistas y representantes de todos los departamentos», apuntó el mandatario sanjuanino.

Uñac aclaró que las medidas que se anuncian son de «pronta ejecución». «Los resultados muestran que los sanjuaninos decidimos ser protagonistas y fuimos capaces de asumir el desafío de trabajar juntos, poniendo nuestro mayor esfuerzo para salir de esta situación».

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.