Según se supo en la mañana de este viernes se están realizando testeos masivos en la empresa para contener los contagios, el foco se centra en el personal jerárquico de la empresa, quienes habrían contagiado a los empleados.

En dialogo con Diario Movil, Cristian Alvarado, titular del Sindicato de Ceramistas explicó la situación por la que están pasando los trabajadores de la empresa ceramista: “La semana pasada tuvimos alertas de posibles contagios de Covid-19 en Cerámica San Lorenzo. Nos pusimos en comunicación con la dirección de la empresa. Teníamos un caso sospechoso, se demoró muchos días el testeo. Los trabajadores fueron preocupándose y empezaron a aparecer síntomas en otros compañeros.

Luego de no tener respuestas por parte de las autoridades de la empresa, decidieron recurrir a Salud Pública: “Le solicitamos la posibilidad de hacer algunos testeos, ya que por ahí la empresa tenía como una acción medio pasiva. Creemos que hubo actos irresponsables de la empresa y personal jerárquico, no respetaron el aislamiento que pide Salud Pública hasta obtener el resultado”.

En la jornada de este viernes, según manifestó Cristian Alvarado, titular del sindicato de ceramistas, que se están testeando a unos 200 empleados de la Cerámica San Lorenzo. Es la primera vez que Salud Pública interviene en una empresa privada.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.