Una familia vive en Las Chacritas, en 9 de Julio, en unas condiciones deplorables, en la extrema pobreza, con problemas de salud muy serios y con la necesidad imperiosa de una vivienda digna y una respuesta que se demora cada vez más en llegar, a tal punto, que parece imposible obtenerla.

Allí vive Ángeles Salinas y Nazareno Ozan y hablaron con San Juan Al Día contando los problemas que están sufriendo y pidiendo ayuda al intendente de la comuna.

«Estamos pasando una situación muy difícil, mi hijo sufre insuficiencia renal crónica y en estos momentos estamos necesitando la tenencia de este lote, nosotros hemos usurpado acá hace seis años y no tengo una respuesta favorable del municipio», señaló.

La mujer tiene 9 hijos, uno de ellos comenzó hace dos meses con diálisis y la familia no sabe cómo llegó a esa situación. Afortunadamente, están con el tratamiento que le permite vivir un poco mejor y está a la espera de un trasplante.

La familia vive con una letrina, duermen todos en una misma habitación, viven en un rancho, con dos materiales únicamente: barro y caña, en la que el techo se está por venir abajo con algún viento o lluvia.

Ellos sobreviven viviendo semitas, por la zona y a los vecinos, pero claramente no pueden aguantar con ese ingreso para mantener a toda su familia.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.