Es, en toda regla, «un día peronista«, un concepto que muchos  no alcanzan entender la primera vez que lo escuchan, pero que no es más que un ejemplo de la omnipresencia de la temática peronista en la vida de los argentinos.

El diputado ullunero Alfredo Simón Ortiz hizo referencia a lo que es el peronismo y su concepción del 17 de Octubre, para la Argentina es un día importante el general Perón trajo a la Argentina derechos que no tenían los ciudadanos, los trabajadores, y  principalmente  creo que nos enseñó una nueva manera de vida a todos y a cada uno de los argentinos”.

Un día peronista, muchos usan el nombre para este tipo de días de buen tiempo y luminosidad, cálidos y excelentes para pasear, primaverales casi veraniegos, los trabajadores encontraron en la figura de Perón alguien en quien canalizar su opresión, en la Argentina lo sectores de recursos nunca habían mostrado interés en los extractos sociales de base. Los trabajadores de pudieron obtener   el reconocimiento de las labores realizadas, que tuviéramos un salario digno, trabajo genuino, la figura de Perón fue con el paso de los años se acrecienta, en este nuevo aniversario  siempre que recordar que si hoy por hoy los pobres tuvimos la posibilidad en la escuela primaria, secundaria y la  universidad tiene mucho que ver políticas que implementó el general Perón este gran estadista nacional que tuvimos los argentinos el peronismo debe mantener sus raíces, siempre candentes y activas y no perder eso.

Desde que la columna se puso en movimiento desde el km cero en Berisso esto es en la Plata, aquel caluroso día, que ahora se conmemora como el nacimiento del peronismo, se produjo en la capital una masiva movilización obrera que exigía la liberación del general Juan Domingo Perón.

El exsecretario de Trabajo y ex vicepresidente, preso en la Isla Martín García, era todo un icono para los sectores populares, que veían en él un defensor de sus derechos. Y ese momento, recordado con júbilo por los peronistas como Día de la Lealtad, desembocó en el triunfo de Perón en las elecciones del año siguiente.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.