Desde la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU histórica) confirmaron un paro total por 48hs que regirá desde este miércoles 14 de octubre hasta el jueves 15. La medida será aplicada por medio de un apagón virtual donde los docentes no dictarán clases y ninguna actividad relacionada al ámbito universitario y preuniversitario.

La razón de este reclamo es la recomposición salarial, no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha); compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, Ad honorem. Así mismo demandan que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.