Concepción: los vecinos de la Avenida Rioja 1297 norte, esquina San Lorenzo, piden soluciones para una casa que está en completo estado de abandono y a la que consideran como «un aguantadero» de gente de todas las edades que paran allí principalmente en la noche y acusan que algunos acusan delitos.


A pesar de que realizaron reclamos a la Policía y a la Municipalidad de Capital, los habitantes de la zona indicaron que nunca tuvieron una respuesta satisfactoria a sus  reclamos. El frente de la casa deshabitada, tiene unos 20 metros de ancho, mientras que el terreno donde está ubicada tiene aproximadamente 70 metros de fondo.

Aunque la estructura del inmueble está en completo abandono. Hasta ayer, en el interior, había dos viejos colchones de goma espuma expuesta, que reposaban sobre una «alfombra» de botellas vacías de vino y gaseosas, además de otros desperdicios.


«Hace tiempo  que está abandonada, necesitamos una solución, este inmueble está abandonado la gente lo usa de baño, personas ingresan en la noche parejeras, personas desconocidas vienen al lugar, no es solo eso sino que también animales en el lugar,  señaló Marcos, uno de los vecinos que se mostró preocupado por el merodeo frecuente de gente que no vive en el barrio.


Según los testimonios que recolectó sanjuanaldia.com, el grupo que habitualmente suele parar en la vivienda abandonada, llega hasta las quince personas.
«Ninguno es vecino,  y además porque nunca los vimos por acá, la mayoría son cirujas. No encuentro otra manera de definirlo que como un aguantadero, vienen casi siempre a la medianoche y se van temprano», dijo otro de los vecinos, quien pidió el anonimato por temor a recibir represalias de los ocupantes ilegítimos del inmueble, que según indicó.


Los que habitan en ese sector de la Avenida Rioja  afirmaron que  los robos a automóviles estacionados son más frecuentes, advirtieron: «Si querés estacionar el auto sobre este sector  casi seguro que cuando volvés tenés alguno de los vidrios rotos», sostuvo Hugo, vecino del lugar.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.