El pedido de informe sobre los salarios del EPRE y las últimas acciones en el control que realiza el organismo, levanto  polvareda política en la cámara de Diputados  

El diputado Mallea, de Angaco, el Bloque del Este,  presentaron un proyecto de comunicación para que el EPRE informe sobre los recursos que destina a salarios y qué porcentaje representan de su presupuesto, además de una comparación con respecto a lo invertido.

Además, pidieron que el organismo de a conocer el mecanismo que usa para fijar las remuneraciones del presidente y del Directorio. Políticamente fue un golpe a las esferas del oficialismo, ahora tendrán que dilucidar como desactivan este frente de tormenta.   

En dialogo con sanjuanaldia el diputado angaquero: “Estamos preocupados por el tema energético de San Juan, por los usuarios que no tienen donde ir a sacarse las dudas de sus boletas de luz, al servicio que les llega” dijo.

El frente de tormenta que atraviesa la cúpula del EPRE tiene que ver con los abultados sueldos.

De acuerdo a información actualizada de fuentes calificadas, el de Rivera Prudencio está en 638 mil pesos, mientras que el del vicepresidente Oscar Trad supera por poco los 500 mil pesos. En cuanto a Roberto Ferrero, miembro del Directorio, su salario se acerca a los 400 mil pesos. La entonces ley provincial 6.668 de 1995 estableció el marco regulador de la actividad eléctrica y creó el ente de control.

Y luego agregó: Nosotros le solicitamos al EPRE que nos diga cuales han sido los últimos planes de trabajo de los últimos cinco años para defender a los ciudadanos sanjuaninos, quien camina la calle sabe que son boletas desproporcionadas, hablo de que una familia que tiene un consumo mínimo una heladera, y un televisor, paga hasta 8 mil pesos, hay una desproporción que el ente regulador de energía deberá planificar una tarea para defender los usuarios”.  

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.