La policía de San Juan continúa protagonizando las noticias. Ocurrió en una  protesta de vecinos que reclamaban por viviendas en Albardón, se conoció un hecho grave que fue denunciado. La  asesora legal de la víctima, Dr. Viviana Belén contó sobre el operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 18ª, quienes en teoría “acudieron resguardar el orden”.

La Dr Viviana Belén: “Magali se encontraba junto a sus pequeños hijos a un costado observando el mencionado evento, tal como se muestran en imágenes; de un momento a otro un efectivo femenino manifiesta detención para Magali, quien sin entender el motivo del accionar es tomada por los cabellos siendo prácticamente tironeada y  arrastrada hasta el móvil policial” detallo la asesora letrada.

Los vecinos de la localidad de Campo Afuera localidad de Albardón cortaban la calle, en reclamo de la entrega de viviendas, efectivos de la Comisaría Seccional 18ª de la Policía de la Provincia de San Juan, irrumpieron en el reclamo, donde golpearon a una mujer, e incluso la trasladaron arrestada hasta la dependencia policial.

Y luego agrego la Dr Belén: la mujer  se descompensa y se desvanece dada la situación vivida,  a la vista del resto de los manifestantes es maltratada, humillada  por recibir un trato ultrajante por las roturas de sus prendas, una multitud decide grabar con sus celulares el episodio feroz por parte de las efectivos femeninas que se encarnizaron con esta mujer”,  y luego se pregunta la asesora letrada “es este el accionar policial?, y los otros efectivos presentes… porque omitieron ese proceder por demás innecesario con una de tantos presentes en el lugar?.

La acusación era que la mujer agredió a un “oficiales” en dicha protesta, pero la mujer no participaba de la protesta, estaba sentada con su hijo en brazos en la vereda. El hecho ocurrió hace dos semanas, aunque recién ahora trascienden los detalles de lo sucedido.

y la asesora letrada se pregunta: «como se justifica tanta violencia de los deberes de Funcionario Público, porque actuaron fuera del protocolo que la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía de la Provincia de San Juan los ha instruido, en la escuela se les enseña a cuidar al ciudadano y estos lo agreden, por suerte, no todos los funcionarios actúan así, pero con  esta acción y omisión de los uniformados, dejan expuestos ante la sociedad a funcionarios quienes no merecen que este tipo de actos perjudiquen al resto», cerro.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.