La Universidad de Oxford sostiene que las pruebas negativas no se están registrando en varias provincias del país lo que sesga la información incluída en su base de datos de testeos de Our World in Data.

«Para asegurar la calidad y confiabilidad de Our World in Data con los datos de prueba de COVID 19, hemos decidido eliminar a Argentina de nuestro conjunto de datos por el momento. Las cifras oficiales agregadas por el gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de las pruebas», informó Edouard Mathieu, encargado de la gestión de datos de la publicación.

Además señaló: «Lamentablemente, esto no significa que la situación del COVID 19 no sea mala en Argentina; mucho lo es. Al principio le fue un poco mejor que a algunos de sus vecinos (aunque mucho peor que a otros), pero ahora se está «poniendo al día» con el terrible número de muertos como en Bolivia, Chile y Brasil».

Y concluyó: «Como explicamos en nuestro sitio, las pruebas son nuestra ventana a la pandemia y cómo se está propagando. Esperamos que los datos corregidos para Argentina se publiquen muy pronto, en cuyo caso los incluiremos nuevamente en nuestro conjunto de datos».

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.