Llaman a conciliación obligatoria por el anuncio de paro de los médicos.

El subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe, confirmó que la audiencia de conciliación entre el Sindicato Médico y Salud Pública será el viernes a las 9.30.

Tras el anuncio de paro de actividades del Sindicato Médico a partir del lunes 26 de octubre, el subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe anunció que “el próximo vienes a partir de las 9.30 de la mañana será la audiencia de conciliación entre el Sindicato Médico y el Ministerio de Salud Pública”.

El funcionario contó que “el sindicato ya fue notificado y solo resta enviar la cédula al Ministerio de Salud Pública”.

“Ambas partes se tienen que sentar a negociar y parar las medidas de fuerza, que es lo principal hoy por hoy”, afirmó Oribe. “Esto tiene que ser así por el problema de salud que estamos viendo todos”.

Desde la subsecretaría de Trabajo se informó que luego que el Sindicato Médico anunciara medidas de fuerza se llamará a conciliación obligatoria.

Tras el anuncio de que el Sindicato Médico iniciaría medidas de fuerza a partir del lunes, desde la Subsecretaría de Trabajo se informó que llamará a conciliación obligatoria. La idea es que tanto Sindicato Médico como Salud Pública se sienten a la mesa de negociaciones y puedan llegar a un acuerdo.


La preocupación principal de parte del Estado, de acuerdo a lo que manifestaron fuentes de Salud Pública, es que la medida de fuerza se anuncia en una situación tan complicada como la pandemia.

Fuente: Diario el Zonda

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.