El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 384 muertes y 16.337 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.018.999 y las víctimas fatales suman 27.100.

A siete meses del inicio de la cuarentena, los nuevos casos diarios de COVID-19 detectados continúan en aumento, al punto de que el total de infectados diagnosticados en el país superó el millón durante la jornada del lunes.

A pesar de estas cifras, el gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a las personas afectadas a casas particulares, restaurantes, gimnasios al aire libre, y la construcción privada, en determinados municipios de la provincia de Buenos Aires.

Cada una de estas actividades cuenta con los protocolos establecidos y publicados en los anexos de la decisión oficial, bajo la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

Según establece la norma, en todos los casos “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.

En la ciudad de Buenos Aires, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 39,7%, informó esta mañana el Ministerio de Salud. En el parte diario de la situación sanitaria se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 179 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 22% (330 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 12,7% (638 sobre 5.000).

Fuente: Infobae

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.