La sequía azota varias zonas del país. Los vecinos de La Paz departamento de Mendoza,  no salen del asombro, no se  habla de otra cosa que no sea  de la «Lluvia Milagrosa», esa que se logró concretar luego de mucho tiempo. El Santo San Vicente cumplió y trajo lluvias.

Los ruegos de las familias paceñas a San Vicente y Santa Ana se escucharon y finalmente la tan ansiada lluvia llegó a los campos de la zona.

Debido a la situación de pandemia la Cámara Económica, Social y de Ganadería de La Paz, tuvo una propuesta innovadora y de la que mucho se habla en la provincia, la fiesta “Auto San Vicente”  impulsada también por puesteros de la zona, tuvo resultados gratificantes, más allá de lo pagano, la fe hacia el Santo permitió concretar la lluvia. Con el auspicio de la Municipalidad se llevó adelante la fiesta a la que se sumaron unos 45 autos y desde el interior las familias pudieron observar el espectáculo. 

Con la alegría a flor de piel, los bailarines y bailarinas, danzaron como ofrenda a San Vicente y también a Santa Ana, las 20 cuecas y los 20 gatos prometidos. La Dirección de Contingencias Climáticas, indicó que hubo “lluvia moderada a intensa” en los sectores de “La Paz, norte y sur de Desaguadero”, en área de campos sin cultivos, entre las 22.30 del domingo y la 1.26 de la madrugada del lunes.

Lo cierto es que el Santo cumplió y ya se habla que en varios lugares imitarán la acción de fe que tuvo el pueblo paceño. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.