Este martes, en horario de 8:00 a 13:00, el equipo de Salud del Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF), a cargo del Dr. Walter Clavel y de la jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, realizó un operativo de hisopado para aquellas personas que tuvieran síntomas probables de COVID-19.

Las personas realizaron una fila alrededor de la plaza e iban ingresando al operativo a medida que les tocaba el turno. Una vez finalizado, las muestras fueron derivadas al laboratorio del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El Dr. Walter Clavel agradeció la colaboración de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, de los equipos de Salud, la Municipalidad de Rawson y la Policía Comunal por organizar de manera ordenada el operativo sanitario, controlando bajo estrictos protocolos que la población cumpla con el distanciamiento y utilice cubreboca.

Por su parte, la Lic. Carina Álvarez explicó que «se armaron seis puestos de hisopado y un sector de carga de datos en los que trabajaron unas 30 personas entre personal de laboratorio, enfermeros, kinesiólogos, personal administrativo y choferes”.

Además señaló que “en caso de dar resultado positivo, personal de Salud los contacta telefónicamente para brindarles las recomendaciones pertinentes. Estamos pidiendo que tengan paciencia porque es mucha la demanda. Las personas entrevistadas han referido ser sintomáticas”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.