Una de las concentraciones será en Entre Ríos, en la estancia Casa Nueva, y la otra en la Sociedad Rural Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Desde distintos sectores del arco político mostraros su apoyo al proyecto que acompaña a Dolores Etchevehere en la recuperación de su herencia.

Este lunes se llevará a cabo una masiva movilización para apoyar el Proyecto Artigas, y la lucha de Dolores Etchevehere en búsqueda de justicia. Desde el Proyecto convocaron a una concentración en la Sociedad Rural Argentina, y otra en la Estancia Casa Nueva, en Entre Ríos, a las 16 horas.

“Tras la violación de Luis Miguel Etchevehere a la restricción perimetral a favor de su hermana ordenada por la Justicia y ante una nueva convocatoria a la patota para seguir violando decisiones judiciales, los movimientos sociales nos movilizamos el lunes para defender al Proyecto Artigas”, destacaron.

Distintos sectores de las organizaciones sociales y políticas expresaron su apoyo al proyecto de colonias agrícolas sobre los terrenos manejados ilegítimamente por los hermanos Etchevehere. “Celebramos y acompañamos la iniciativa de Proyecto Artigas de construir una experiencia rural distinta, que ponga en el centro el cuidado de la tierra y los derechos de las familias campesinas que en ella trabajan”, destacaron desde Jóvenes Por el Clima y Extinction Rebellion Argentina. 

“El 60% de los alimentos que consume el pueblo vienen del trabajo de pequeños productores, por eso reafirmamos que sin tierra para quien la trabaja no hay soberanía alimentaria”, agregaron. Además, denunciaron que “la pandemia ha puesto en evidencia lo que la ciencia y los pueblos vienen clamando hace tiempo: este modelo, que depreda la naturaleza y descarta a los más pobres, no es viable”.

Por su parte, el sector de Mujeres Peronistas, miembros del Partido Justicialista, elaboró una carta dirigida a Dolores Etchevehere. “Estamos aquí, siguiendo y acompañando lo que sucede y a disposición, para hermanadas, hacer frente a ese ataque que es contra todas las que soñamos, trabajamos, militamos, y creemos que otra Argentina es posible y necesaria. Una Argentina tan posible y necesaria que nos convoca a transitar este camino y, como hijas de esta tierra, reencontrarnos en esa búsqueda”, expresaron.

El Proyecto Artigas destacó en la convocatoria que se movilizarán “para construir un proyecto agroecológico, libre de glifosato y quema de pastizales, libre de trabajo esclavo y servidumbre indigna”.