Países de Europa ya experimentan aumentos significativos en los contagios diarios. De hecho Francia, anunció este miércoles un nuevo confinamiento por un mes.
La segunda ola de coronavirus que golpea Europa, ha encendido las alarmas de todo el mundo. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud llamó este lunes a “no bajar los brazos en la lucha contra el coronavirus”.
“No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos”, machacó el director general de la OMS,Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa. “Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”, dijo y advirtió que “es peligroso renunciar a controlar”.
En ese sentido, las cifras que presentó el titular de la OMS hablan por sí solas. Ya que las muertes diarias por coronavirus en Europa habían aumentado en casi un 40 por ciento en una semana.

Las declaraciones de Ghebreyesus se producen en momentos en que tanto Italia como Francia implementan medidas de aislamiento para enfrentar la segunda ola de contagios, que incluye el cierre de restaurantes y bares desde las 18 horas y el cierre total de teatros, cines y gimnasios durante un mes. Ello significa un duro golpe para sectores ya muy afectados por el estricto confinamiento de la pasada primavera boreal. Para sus detractores es una “declaración de fracaso” del gobierno, mientras los científicos se preguntan si bastará para contener al virus.

Más Noticias
Un policía noqueó a una abuela de 80 años en un arresto
Estados Unidos: Biden se cayó durante un acto
Nena de 11 años murió en un colegio de Perú al tomar clonazepam por un reto viral: “A ver quién se duerme primero”