Como resultado del movimiento telúrico y de las réplicas se han reportado daños en múltiples edificaciones.
El potente terremoto de magnitud 6,9 que sacudió este viernes las costas de Turquía y a las islas griegas del Egeo, ha causado daños materiales considerables en distintas localidades.
Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos.
El Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, declaró que hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad de Esmirna, una de las localidades donde más fuerte se sintió el temblor.

Más Noticias
El artista brasileño Hidreley Diao recreo con IA a varios personajes históricos
Fueron descalificada de Roland Garros tras golpear a una alcanzapelotas
Dron militar controlado por Inteligencia Artificial “mató” a su operador porque interfería en su misión