Mikhail Murashko aseguró que “el uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección”.
El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, dijo que “el uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus”, al difundir los datos preliminares del ensayo clínico de fase 3 de la vacuna Sputnik V.
“El uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus, una herramienta de atención médica preventiva, y este es el camino más exitoso para derrotar la pandemia”, indicó Murashko en un comunicado.
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya -que desarrolló la vacuna- y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunciaron que la Sputnik V demostró en estudios preliminares de la fase 3 una eficacia del 92%.
Por su parte, Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, señaló en el comunicado que “la publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro demuestran de manera convincente la eficacia de la vacuna Sputnik V”.
Finalmente, Denis Logunov, director adjunto del Centro Gamaleya y uno de los responsables de la investigación, aseguró que “los resultados provisionales positivos de la Fase III dan razones para esperar un resultado exitoso de los ensayos clínicos del Sputnik V”.
“Continuaremos procesando y analizando todos los datos y mirando al futuro con optimismo, esperando que los resultados de nuestro trabajo ayuden a poner fin a la pandemia antes ”, concluyó en el comunicado.

Fuente: www.telam.com.ar

Más Noticias
Alerta por bronquiolitis: el pico es “grave” y se espera que aumenten los casos
Una historia de superación: trabajaba en un kiosco para pagar sus estudios y hoy es enfermera
La OMS anunció el fin de la pandemia por coronavirus