Se trata del Plan Potenciar Trabajo y está dirigido hacia todos aquellos trabajadores que aún no han podido retomar sus actividades a causa de la pandemia.

El programa Potenciar Trabajo fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce, Daniel Arroyo y está pensado para todos aquellos trabajadores que aún no pudieron reinsertarse en el mercado laboral.

El programa, contempla un Salario Complementario igual al 50% del mínimo. Sus beneficiarios pueden optar por cumplir su contraprestación en la participación en proyectos productivos, laborales y/o comunitarios, o la terminalidad educativa.

El Plan beneficia a más de medio millón de argentinos y busca ser la asistencia estatal para todos aquellos ex beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que aún no han podido retomar sus actividades laborales.

Ahora bien, ¿en qué consiste el programa y cómo acceder?

El programa de inclusión y desarrollo local podrán cobrarlos todas aquellas personas que puedan acreditar que se encuentran terminando su instancia educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios), para aquellos que estén formándose laboralmente y para aquellos que estén certificando competencias.

Contempla además la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

El Salario Social Complementario que reciben los beneficiarios consiste en un apoyo económico igual al 50% del salario mínimo, vital y móvil.

¿Cómo acceder?

Para permanecer en el programa, tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.cumplimiento de las actividades.

fuente: voxpopuli