La nueva función, similar a la que ofrece la popular red social china TikTok, será anónima y no permitirá dejar comentarios.

La red social Snapchat ha creado su propia sección de videos cortos, bautizada como Spotlight, y repartirá hasta un millón de dólares al día entre los autores de los más populares, según lo anunció este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Envía tus mejores video-Snaps, los mejores creadores pueden ganar una parte de más de un millón de dólares cada día», se explica en un video promocional sobre la nueva herramienta. «O reclínate, mira y elige tus favoritos», añade la compañía.

Según el portal Xataca no es la primera red social que opta por ofrecer dinero para captar usuarios, ya que, por ejemplo, Instagram hace lo mismo con su función ‘Reels’. En el caso de Snapchat, los premios solo estarán disponibles para aquellos usuarios que sean mayores de 16 años.

Asimismo, la aplicación pretende que su nueva plataforma sea anónima para favorecer a aquellas personas cuyos videos sean más populares, y no tanto a los famosos o influentes. No obstante, cualquier creador de contenido de esa red social puede publicitarse y revelar su identidad si así lo desea.

fuente: actualidad.rt