El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se refirió al riesgo epidemiológico de las concentraciones para despedir a Diego Maradona.

l ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reconoció que las concentraciones realizadas ayer en Plaza de Mayo y en otros puntos del Área Metropolitana no fueron correctas en el marco de la pandemia por coronavirus.

En uno de los dos reportes que brinda semanalmente, el funcionario porteño analizó: “Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno y le agrega un riesgo epidemiológico a a la situación metropolitana”.

“Tiene cierta mitigación porque ha ocurrido en espacio abierto, pero esa es la imagen en la que tenemos que trabajar para evitar”, completó.

Cientos de miles de personas se congregaron ayer en las inmediaciones de Plaza de Mayo para despedir a Diego Maradona, quien falleció el miércoles a la mañana por una afección cardíaca.

Hubo también concentraciones en los estadios de Boca y Argentinos Juniors y en el cementerio de Bella Vista donde descansan los restos mortales del mejor jugador de fútbol de todos lo tiempos.

Las imágenes generar preocupación en momentos donde las autoridades sanitarias piden continuar con los cuidados personales y el distanciamiento social para evitar nuevos brotes de coronavirus.

Quirós, futbolero e hincha de Boca, entendió la situación. “Fue un día muy caro en términos emocionales y racionales y es entendible la situación en un año tan doloroso, pero decididamente es lo que tenemos que evitar”, pidió.

El integrante del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta pidió que se tomen los hechos de ayer como un punto de partida para reflexionar y reconstruir el espíritu de resiliencia.

fuente: infobae