El presidente Alberto Fernández lo anunció esta noche que el resto del país seguirá en la etapa de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que «hasta el 20 de diciembre» van a «mantener el aislamiento sanitario sólo en  Bariloche y Puerto Deseado» y que la gran mayoría del país pasará a Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

«Vamos a mantener el aislamiento sanitario sólo en dos ciudades: Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz)», resaltó el jefe de Estado desde la sala de conferencias de la Casa Rosada.

«El rastreo y aislamiento de los contactos con el Plan Detectar Federal seguirá siendo nuestra política principal», enfatizó el presidente.

Y pidió a la sociedad: «Si tienen algún síntoma, por más leve que sea, deben avisar al sistema de salud. Esto es muy importante».

Además el presidente señaló que están trabajando en paralelo «para lograr la adquisición de la mayor cantidad posible de vacunas que hayan cumplido todos los pasos de la ANMAT». Y agregó: «Por eso formamos un Comando Nacional para preparar la estrategia de vacunación, que será la mayor campaña de la historia argentina».