Los directivos pertenecen al sector relacionado con la ganadería y la producción de alfalfa.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, recibió este viernes a una delegación de ejecutivos cordobeses integrada por José Brigante, presidente de la Cámara Argentina de la Alfalfa. La reunión se desarrolló en la sala Colombo.

Díaz Cano se refirió a las posibilidades de radicación en el Polo de Desarrollo Productivo de 25 de Mayo por parte de ese sector ya que cuenta con muchas posibilidades para el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera. Estas tierras, que se han entregado en comodato a productores por 10 años, están equipadas con pozos de agua que permiten la irrigación de todo el terreno. Además se está mejorando el canal que llega a la zona para mejorar el riego.

También expuso sobre la Planta de Faena, un proyecto impulsado por el Gobierno provincial con fondos propios y fue posteriormente concesionado a un privado. De esta forma, expresó el ministro, “ha sido posible que crezca el porcentaje de carne que se destina al mercado sanjuanino que hasta antes de este centro de procesamiento cárnico era de apenas el 5%. Esto habla del enorme potencial que tiene la actividad ganadera en la provincia, desde lo que es la cría, recría y engorde de ganado vacuno hasta la producción de alfalfa y la provisión de insumos y servicios para el sector”.

Los visitantes se interesaron por el proyecto Caballo Anca, formas de logística y transporte hasta el puerto, producción olivícola y de pistachos, y energía solar entre otros temas.