Desde el próximo viernes 4 de diciembre, quienes entren a San Juan desde cualquier lugar del país podrán hacerlo por cualquier paso limítrofe y sin la necesidad de presentar ningún análisis de PCR o test de antígeno que indique no está contagiado de coronavirus.

Y detalló que, se trata del decreto acuerdo 23 firmado en mayo pasado que hacía referencia a la existencia de 3 corredores seguros para el ingreso a la provincia y del 69, que establecía el requisito sanitario que obligaba a la presentación de una PCR o test de antígeno negativo de 72 horas máximas de antigüedad para todo el que entrara a San Juan.

Aubone indicó que la medida entra en vigencia desde las 0 horas del próximo viernes 4 de diciembre. «Es decir, que desde ese momento, quienes entren no tendrán exigencia de PCR ni de ningún tipo de test», que certifique que no están contagiados, acentuó la Ministra.

Cabe aclarar que, estas medidas rigen sólo para quienes lleguen desde otra provincia del país. Las personas que ingresen desde el exterior sí deben respetar el requisito de presentar la PCR negativa.

Por otra parte, la funcionaria recordó que para salir e ingresar a San Juan sí se debe presentar el permiso de circulación Verano, que rige en todo el país y se debe llenar de modo online en la página www.argentina.gob.ar/verano/certificado.