Es una de las medidas que se evalúan debido al incremento de casos. Eduardo López, infectólogo que integra el grupo que asesora al Gobierno Nacional, declaró que, si sigue en aumento el número de infectados, se deben tomar medidas importantes. Una de las opciones que se evalúa es el toque de queda a partir de las 22 horas, del día 15 de enero, algo que llamo mucho la atención de la .
Dijo que el día 5 o 6 de enero “habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde”. Señaló que se podría instaurar un “toque de queda sanitario a partir de las 22”.
En declaraciones radiales, López consideró que “hay varias medidas” que podrían adoptarse, “entre ellas el toque de queda sanitario, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos”.

En ese sentido, explicó que “Francia lo hizo a partir de las 18, España a partir de las 20”, ante lo cual manifestó que la Argentina debería tomar esa medida “a las 22”.
Como ya es sabido, es exponencial el crecimiento de casos estas últimas semanas. Entre las medidas que asoman a la vista está la restricción de circulación y actividades que conlleven a un riesgo de contagio.
Esta medida ya fue implementada en países como Francia y España, donde la segunda ola de contagios obligó a los gobiernos a tomar medidas drásticas.

Más Noticias
La vuelta del Plan Conectar Igualdad abre el debate sobre el uso de software libre
Las contradicciones de Juntos por el Cambio en torno a las PASO
Ómicron: qué se sabe de la nueva variante del coronavirus que preocupa a la OMS