La decisión fue confirmada por autoridades de la Secretaría de Deportes y de la Federación Ciclista Sanjuanina. Debía disputarse el Circuito Rawson-Albardón.

Luego del anuncio oficial  del lunes al mediodía, que estuvo encabezado por el gobernador provincial Sergio Uñac, en el que se confirmó la cancelación de la Vuelta a San Juan, este martes se dio de baja a la séptima fecha de la temporada sanjuanina de ciclismo en ruta en curso.

La medida fue tomada en la mañana y en conjunto entre las máximas autoridades de la Secretaría de Deportes y de la Federación Ciclista Sanjuanina, ente local que regula la actividad del ciclismo. La razón principal de la suspensión tiene que ver únicamente con la no realización de la Vuelta. Producto de esta decisión de público conocimiento, cuyo principal objetivo es resguardar la salud de todos los sanjuaninos y sanjuaninas, es que el calendario de carreras deberá reprogramarse. Una vez que esto se concrete, el pelotón con ciclistas y equipos podrán volver a las rutas locales y, a la par, el público aficionado seguir las carreras desde sus hogares.

La carrera que iba a celebrarse este domingo 17 de enero lleva por nombre Circuito Rawson – Albardón. La Fundación Planeta Ramírez y la Unión Vecinal Manuel Belgrano iban a ser los clubes de ciclismo locales que colaborarían con el desarrollo de la competencia.

El ciclismo sanjuanino viene de disfrutar de la 93° edición de la  Clásica Doble Media Agua,  la contienda ciclística nacional más añeja de todas, y cuya victoria quedó para Nicolás Tivani. El representante de Agrupación Virgen de Fátima venció en una ajustadísima definición a su hermano Gerardo, quien defiende los colores de Municipalidad de Pocito.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.