Estiman que superará el 50% el incremento de los útiles para el ciclo lectivo 2021. Desde la Cámara de Librerías de Argentina advierten que la situación es angustiante.

Mientras las autoridades nacionales definen si las clases este año serán presenciales, con los protocolos correspondientes, hay dos sectores que no la están pasando bien. Por a realidad que viven y por lo que se viene a la hora de meter la mano en el bolsillo.

Desde la Cámara de Librerías de Mendoza ya advirtieron que el aumento de los útiles escolares del ciclo lectivo 2021 superará el 50%, en tanto otros afirman que llegará casi al 60%.

Sin dudas que es un gran golpe a la economía de los padres, marcados por las consecuencias de la pandemia, al momento de pensar en llenar la mochila de sus hijos y cumplir con los pedidos de los colegios.

A esto se suma el mal momento que están atravesando los comercios del sector, que se vieron paralizados casi todo el año escolar. Hay que recordar que sólo se cumplió una semana de clases debido al avance del coronavirus.

Es por eso que desde el sector impulsan que las clases sean en las escuelas, buscando reactivar la economía, un sector que necesita retroalimenta un circuito de generación de empleos y ventas, que activan el sector comercial y de servicios, tanto en lo que se refiere a los rubros que la cámara representa, como a tantos otros», afirman desde la Cámara de Librerías.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.