Organizaciones políticas y sociales, junto a sindicatos y agrupaciones de Derechos Humanos, se movilizaron hoy al edificio de Talcahuano 550, donde se encuentran los despachos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación bajo la consigna «La Corte es el basurero de la democracia» para exigir la liberación de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, a cinco años de su detención.

Lo inusual de la marcha fue que, para hacer gráfico esa consigna, arrojaron bolsas con basura a través de las rejas del Palacio de Tribunales, que cubrieron todo Talcahuano, especialmente en la intersección con Tucumán.

Entre las agrupaciones presentes se encontraban el Frente Milagro Sala, encargado de la organización y también la Militancia Popular, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Patria Justa, Corriente Peronista 13 de abril, CTD Aníbal Verón, Frente Barrial de la CTA, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Mayo, Frente Transversal, Espacio Puebla, entre otros.

Entre los participantes se veían banderas y pancartas de los gremios Sitraju (Sindicato de Trabajadores Judiciales) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Milagro Sala, actualmente con prisión domiciliaria y que se identifica con el reclamo de liberación de los presos políticos que impulsan desde el kirchnerismo, está condenada en dos causas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.