Sergio Uñac, recibió este sábado por la mañana la visita del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia y del presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli.

Los dirigentes dialogaron con el mandatario sobre la definición de la Copa Diego Armando Maradona, que se disputara este sábado y domingo en el Estadio del Bicentenario con los encuentros que dirimirán a los vencedores de la Zona Complementación y la Zona Campeonato, respectivamente.

El gobernador Uñac se refirió a las políticas de Estado impulsadas por su gestión que propiciaron el crecimiento de la actividad deportiva en la provincia: “San Juan apuesta muy fuertemente por el deporte. Concebimos al deporte como mucho más que un evento; es apoyo al deportista, es infraestructura, es trabajo conjunto con los dirigentes. Entre todos tenemos la oportunidad de cambiar la realidad social, el deporte es el gran articulador social”.

Tapia: “San Juan vuelve a ponerse en la cúspide del deporte argentino. Realza el valor que tiene la provincia, ha demostrado que está a la altura de las circunstancias y para nosotros es un honor que los mejores equipos del fútbol argentino vengan a jugar la final acá”.

Por su parte, Marcelo Tinelli coincidió en destacar la capacidad organizativa local para albergar eventos deportivos del más alto nivel: “Acá se va a dirimir al campeón del fútbol argentino. Están dadas las condiciones tanto de alojamiento, de campo de juego, de infraestructura, para que la provincia pueda albergar a estas cuatro delegaciones, a los dirigentes y a todos los periodistas que hoy van a mostrar las imágenes de San Juan a todo el país”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.