Denuncian que algunos residentes del barrio san francisco  y de otros sectores arrojan residuos y escombros.

Cualquiera que transite los alrededores del barrio San francisco, especialmente en el radio comprendido entre Calle Díaz y Nueva Argentina puede advertir algunos rincones que se tornaron verdaderos basurales clandestinos.

Ropa, inodoros rotos, residuos de sanitarios, basura orgánica y todos los desechos cotidianos que genera cualquier hogar van a parar a algunas esquinas y veredas de la barriada.

Los vecinos están tapados por la basura, la mayoría se queja de los olores nauseabundos. Los vecinos manifiestan algunas dificultades, especialmente que «el camión recolector no pasa con frecuencia», aunque reconocen que la basura acumulada es un problema generado por la gente. Preocupan los focos infecciosos.

«Esta situación la vivimos desde hace tiempo años. Algunos vecinos dejan sus bolsas de residuos  y otras veces se trata de personas de distintos sectores de la  que viene y tiran los desechos. El camión recolector pasa cada dos días, tendrían que colocar un contenedor, pero nadie se preocupa por nosotros  quizás la zona no está catalogada como urbana, el Municipio podría enviar los camiones de basura con mayor frecuencia «, sostuvo una vecina.

La queja se replica en distintos sitios del barrio. Otro vecino por ejemplo, lamentó que cada dos días tiene que limpiar la vereda por la cantidad de bolsas que se esparcen, muchas veces a raíz de que los perros las destrozan. «Hay un vecino que recupera cobre, es un chatarrero, y tira todo ahí, el municipio no hace nada», aseguró.

Norberto, un vecino del barrio, afirmó que muchas veces los propios lugareños son responsables del panorama. «El problema lo tenemos desde siempre, el camión recolector pasa de vez en cuando por este sector, pero otras personas tiran la basura al predio, el Municipio tendría que intimar a los dueños para que lo cierren», señaló.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.