La Ruta Nacional 40 fue una de las afectadas por el terremoto de ésta última ocasión y Vialidad Nacional trabaja en la zona para sanear un tramo de 4 kilómetros, a la altura de Carpintería.

Una dotación de profesionales del organismo vial se desplazó inmediatamente a la zona cercana al límite con Mendoza donde se produjeron una serie de grietas en la calzada. “Por el momento, el tránsito permanece interrumpido y se realizan desvíos por distintos caminos alternativos”, emitieron desde el ente nacional.

“Las primeras estimaciones indican que en el transcurso del día se habilitará la circulación a través de la zona de banquinas para luego proceder a la ejecución de trabajos de emergencia consistentes en el relleno del asfalto fisurado tras el sismo”, agregaron.

Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional explicó que buscan reparar de manera rápida y eficientes los daños causados en la red de rutas de la provincia. “Estamos trabajando intensamente para reparar los daños causados en San Juan tras el terremoto».

Por último, establecieron que los usuarios deben transitar con extrema precaución en la zona afectada por el terremoto, especialmente entre las calles 18 y Anacleto Gil de la localidad de Carpintería. En sentido sur-norte, se encuentran habilitado un desvío a través de Anacleto Gil hasta Aberastain. En sentido norte-sur, el desvío se realiza por la calle 18. Personal de Vialidad Nacional, Policía de la Provincia de San Juan y Gendarmería Nacional trabajan en la zona.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.