El presidente Alberto Fernández recorrió esta tarde en San Juan parte de las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió anoche a la provincia. Acompañado del gobernador Sergio Uñac, el mandatario nacional tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas.

En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas. El Presidente anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos.

«Vamos a darle a San Juan la parte que le corresponde para la construcción de viviendas”, afirmó Fernández al hacer oficial el anuncio.  Además, se firmó un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

En una conferencia de prensa que compartió junto con Uñac, Fernández expresó “sé lo que están pasando y no están solos”. “Si yo sé que hay un sanjuanino que sufre, sé que hay un argentino que sufre”, afirmó el mandatario.

El Presidente aseguró que “San Juan aprendió de otros terremotos y creó una provincia antisísmica y hoy no hay víctimas fatales”.

El mandatario local agradeció la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia tras el fuerte sismo, y afirmó que «son momentos para permanecer unidos». 


Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.