El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de su Departamento de Estadística, realizó un relevamiento acerca del movimiento turístico y el impacto económico del mismo en la provincia.

La ocupación en el Gran San Juan fue del 52%; en Calingasta del 90%, Iglesia con un 67%, el departamento Jáchal con un 52% y Valle Fértil arrojó un 88%. El total provincial durante estos días fue del 70%. Además, el impacto económico fue de $222.734.842,76.

Tanto sanjuaninos como turistas diversos eligieron las distintas actividades que ofrecen los prestadores, desde deporte aventura, trekking en áreas protegidas, recorridos por las rutas del Vino y del Olivo y observaciones astronómicas.

Un dato positivo para esta temporada de verano es que hubo un notable crecimiento en la oferta de servicios en los departamentos periféricos al Gran San Juan. Es el caso de la localidad de Pedernal en Sarmiento, Médano de Oro en Rawson, y los departamentos de Albardón y Zonda.

Cabe destacar que la provincia cuenta con el sello Safe Travel otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para las provincias que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización, que contribuyen a la recuperación de la confianza en los viajeros internacionales.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.