Otra vez se produjo un asalto tras pactar un negocio por Facebook. Las víctimas son dos sanjuaninos que fueron engañados y les sustrajeron una cifra millonaria.

Nuevamente se dio un asalto tras pactar una transacción por las redes sociales. Pero esta vez los asaltantes se llevaron un cuantioso botín.

Las víctimas fueron identificadas como Matías Coppola y Martín Gil, provenientes de San Juan que llegaron a la provincia para comprar supuestamente dólares, negocio pactado a través de Facebook.

La cita para llevar a cabo el negocio se dio en Las Heras, pero cuando las dos personas arribaron a la esquina de Sargento Cabral y Vieytes, fueron abordados por por dos sujetos que conducían una moto y, tras amenazarlos con un arma de fuego, les sustrajeron una mochila con tres millones de pesos y setenta dólares.

Tras el robo los sospechosos se dieron a la fuga, en tanto los oriundos de la vecina provincia radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 5 de la Comisaría 16ª.

La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

Esta modalidad viene ocurriendo con frecuencia en Mendoza, y en las últimas semanas de llevaron a cabo varios hechos en distintos departamentos de la provincia.

Las recomendaciones de Seguridad

Debido a una nueva modalidad de estafas, donde personas son víctimas de robos por pactar ventas a través de las redes sociales, como Facebook, el Ministerio de Seguridad brinda recomendaciones para evitar este tipo de hecho delictivo.

La estafa consta de delincuentes que se contactan a través de las redes sociales, haciéndose pasar por clientes para comprar algún objeto, pactando un encuentro con el vendedor, quien al llegar al lugar sufrirá el robo del dinero o el objeto.

También los estafadores utilizan engaños para solicitar  datos de entidades bancarias, como el CBU o clave Token (elemento de seguridad que sirve para confirmar tu identidad cuando se realiza una operación a través de homebanking).

Por este motivo, los especialistas advierten que hay que evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales y no informar datos privados sobre alguna cuenta bancaria.

También se recomienda no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

Para denunciar sitios de venta ilegal  llamar al 0800 222 6111  No compres robado,  línea para desalentar la compra de objetos robados.

Fuente: antenapais

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.