El Bicentenario de la constitución del Poder Legislativo en la provincia de San Juan se realizó con la proyección de un video mapping que se exhibió en el relieve del emblemático edificio ubicado en avenida Libertador y Las Heras.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia, Roberto Gattoni, encabezó el acto en el que se recordó aquel 21 de enero de 1821 en el que quedó constituida la Junta de Representantes del Pueblo, primer cuerpo legislativo de San Juan.

Acompañaron al vicegobernador: el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello; el vicepresidente alterno, Edgardo Sancassani; presidentes de los bloques parlamentarios: Juan Carlos Abarca, Andrés Chanampa, Florencia Peñaloza, Celina Ramella; el secretario Legislativos, Nicolás Eduardo Alvo López; el secretario Administrativo, Roberto Paulo Iglesias Sansone; y secretario general de APEL, Sergio Peralta.

Tras el descubrimiento de dos placas recordatorios, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, se dirigió a los presentes diciendo que “nos hubiera gustado que este acto tuviera una trascendencia mayor, pero lamentablemente a raíz de la pandemia de Covid-19 tuvimos que respetar las normativas y realizar un acto acotado».

Seguidamente Gattoni valoró el Bicientenario diciendo que “debemos el reconocimiento a quienes a lo largo de los 200 años, diputados, personal de la cámara, autoridades, vicegobernadores han hecho posible el ejercicio democrático en el debate de las leyes, las ideas ,la convivencia pacífica de entendimiento y el consenso a través de la historia sanjuanina».

Finalmente indico que “creo que esto es lo que nos tiene que quedar, el recuerdo, el reconocimiento a todos aquellos que desde 1821 los siete primeros legisladores hasta el día de hoy han permitido generaron las condiciones del ejercicio democrático, la pluralidad de ideas, los consensos que se hayan podido materializar de manera permanente en la provincia de San Juan».

Fuente: sisanjuan.gob.ar

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.