El Gobierno nacional adelantó que evalúan aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar ante la suba del precio de los alimentos.

El Gobierno nacional dio a conocer que evalúa en estos días la chance de aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar debido a la suba de precios en los alimentos de primera necesidad. La política social implementada durante la gestión del presidente, Alberto Fernández, alcanza a un millón y medio de familias en todo el país.

En declaraciones a radio Futurock, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó que “está claro que ha habido un aumento importante en el costo de los alimentos y por eso estamos evaluando un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar”. Asimismo, añadió que el programa «que llega a un millón y medio de familias y tiene como objetivo la compra de alimentos”.

El funcionario nacional explicó que a raíz de un relevamiento que realizó el Ministerio en los barrios vulnerados, detectaron que “hubo un aumento de los alimentos de cerca del 50%» durante el 2020 y «sobre esa base es que estaremos adecuando el monto de la tarjeta Alimentar rápidamente”.

En cuanto a la situación económica y social en los sectores más postergados, sostuvo que “más allá del coronavirus y la falta de trabajo, el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias son los dos problemas que existen en los barrios”. Por ese motivo, aseguró que el Gobierno analiza tres iniciativas: el aumento del monto de la tarjeta Alimentar, la urbanzación de barrios y la extensión del plan Potenciar Trabajo.

Más adelante, Arroyo detalló que trabajan en «el aumento del monto de la tarjeta Alimentar, estamos extendiendo el plan Potenciar Trabajo, donde ya hay más de 800.000 personas, y estamos urbanizando barrios, ya estamos en 78 barrios llegando con lotes con servicio y abriendo calles”.

Funete: infocielo

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.