El presidente Alberto Fernández incluyó en el temario de las sesiones del Congreso el proyecto para suspender de manera extraordinaria las elecciones.

El presidente Alberto Fernández incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso el proyecto para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo por la pandemia de coronavirus.

A través de un decreto, firmado a última hora del pasado viernes, el jefe de Estado precisó las iniciativas y temas que deberán tratar los legisladores: el punto más destacado es el que se refiere a la «Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021».

De esta manera, el jefe de Estado accedió al planteo que le habían realizado varios gobernadores en una reunión en La Rioja el pasado jueves: la pandemia de coronavirus -y la consecuente crisis económica- los obliga a tener «otras prioridades», expresaron los mandatarios provinciales.

La posibilidad de que se suspendieran de manera extraordinaria las PASO de agosto próximo fue puesta sobre la mesa de discusión política a comienzos de diciembre pasado: un proyecto de ley del diputado nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin había plasmado el pedido sottovoce de algunos gobernadores.

Casi dos meses después, el Presidente aceptó el pedido de los mandatarios provinciales y amplió el temario de las sesiones extraordinarias que el Congreso lleva adelante hasta el 28 de febrero.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.